La presencia en línea es fundamental para las empresas, pero una página web por sí sola no es suficiente. La capacidad de elevar un negocio en el ámbito digital depende también del diseño, el posicionamiento SEO y la generación de contenidos, cuestiones que ahora encuentran en las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) el apoyo necesario para quienes no cuentan con conocimientos especializados.
La tecnología ha transformado el proceso de desarrollo web. Tradicionalmente, crear un sitio personalizado y de alta calidad requería o bien un extenso conocimiento técnico o una inversión considerable en servicios profesionales. Ahora es posible recurrir a herramientas de IA que están diseñadas para simplificar y mejorar la construcción de sitios web, con la promesa de accesibilidad y resultados profesionales.
Hostinger y su constructor web con IA
En este marco, el constructor web con IA de Hostinger permite a usuarios de todos los niveles de experiencia diseñar y lanzar sitios web en cuestión de minutos. Esta herramienta utiliza descripciones textuales simples para generar plataformas web, que pueden ajustarse a las necesidades específicas del usuario, incluyendo opciones para integrar métodos de pago si el sitio es un comercio.
Esta herramienta “representa un avance significativo en la accesibilidad y personalización del diseño web”, explican desde el proveedor líder de servicios de hosting web Hostinger. Además, recomiendan otros recursos para el diseño visual, la optimización de contenidos y el desarrollo técnico para diseñadores principales o experimentados que quieran hacer el proceso por sí mismos apoyados de la IA.
Adobe Sensei, Jasper y Marketmuse
Una de las herramientas destacadas es Adobe Sensei, que combina funciones avanzadas para el diseño web y la gestión de contenido visual. Ofrece una IA que facilita la búsqueda y edición de recursos gráficos, además de permitir la optimización continua del sitio mediante el análisis de datos de rendimiento proporcionados por Adobe Experience Cloud.
Para los expertos de Hostinger, “es una herramienta esencial para quienes buscan un enfoque integrado en el diseño y marketing digital” que, además, puede reducir los tiempos de desarrollo.
Por su parte, Jasper y Marketmuse son dos herramientas que ayudan en el proceso de generación y optimización de contenido. Jasper se dirige a la generación de contenido adaptado al SEO, mientras que Marketmuse se especializa en la planificación de contenidos SEO, analizando las tendencias de búsqueda para guiar a los usuarios en la creación de material que maximice el tráfico y la conversión.
GitHub Copilot y otras opciones técnicas
Para aquellos con más inclinación técnica, GitHub Copilot ofrece asistencia en la codificación para que los usuarios puedan crear y optimizar el código para sitios web interactivos y receptivos. Esta herramienta es especialmente útil para quienes buscan personalizar profundamente sus sitios.
Todas estas herramientas impulsadas por IA permiten a usuarios y empresas de cualquier tamaño construir y mantener sitios web que son tanto atractivos visualmente como óptimos en su funcionamiento. Esto asegura resultados de alta calidad que pueden rivalizar con los creados por profesionales del diseño.
Otras opciones gratuitas para crear páginas web con IA
Si bien Hostinger es una excelente opción, cobra por sus servicios dependiendo del plan y las necesidades del usuario. Sin embargo, existen opciones gratuitas para quienes deseen explorar antes de pagar por un servicio. Estas alternativas permiten hacer ajustes y cambios en los textos, imágenes y diseño.
Entre las opciones destacadas se encuentran Mixo, Butternut AI, Durable, Hoccos y 10web.
- Mixo: Crea páginas web con IA a partir de una breve descripción. Genera el nombre de la página, descripciones, imágenes e incluso un logo. Ideal para proyectos que buscan crear conexiones con los clientes más allá de la información dada en el sitio.
- Butternut AI: Pide el nombre del proyecto y palabras clave para generar el sitio web, incluyendo descripciones, testimonios, bloque de preguntas y respuestas, formulario de contacto y suscripción a newsletter.
- Durable: A través de un asistente de IA, la herramienta pregunta sobre lo que se busca para el sitio web para luego crearlo. Ofrece opciones de geolocalización, detalles de la empresa y regeneración del diseño.
- Hoccos: Especializado en blogs y tiendas online. Utiliza un chatbot para precisar la información y ofrecer una página a medida, con pestañas de navegación y widgets editables.
- 10web: Basado en WordPress, permite duplicar el diseño de una página existente y hacer ajustes, o crear desde cero utilizando IA.
Estas herramientas de IA hacen que el proceso de creación y mantenimiento de sitios web sea más accesible y aseguran resultados de alta calidad que pueden competir con los creados por profesionales del diseño. Con estas opciones, cualquier usuario puede elevar su negocio en el ámbito digital sin necesidad de conocimientos avanzados en desarrollo web.